Cinco consejos para no estresarse en el trabajo

Blog Single

Caer en una rutina es una situación aburrida. Es más, si esa rutina no es de tu total agrado podría resultar bastante estresante. En esta nota te vamos a dar consejos para bajarle un poco las revoluciones a tu chamba y empezar a disfrutar más de la vida. Recuerda que una vida #CeroEstrés te ayudará a prevenir enfermedades y ser más feliz. 

1. No seas un esclavo de tu bandeja de entrada

Es fácil dejarse llevar: te llega un mail y lo respondes. Te llega un mail y lo respondes. En el cine, cenando con tu familia, en el momento más interesante de tu serie favorita. Debes detener esta manía de querer ver siempre tu bandeja de entrada con (0) recibidos. Pon un límite al horario de trabajo y también otro límite al horario de “responder mails del trabajo”. Verás que en verdad no son cosas tan urgentes y así tendrás un respiro para hacer lo que en verdad te gusta.

2. Aléjate del drama

“No vas a creer lo que escuché en la recepción”. Este tipo de comentarios son una entrada directa a la espiral del drama. No sigas el juego de esos rumores, chismes y habladurías. En la vida 'real' y en el Facebook por igual. Pásala sin drama para tener días tranquilos y menos estresantes. No lo extrañarás para nada.

3. Un momento de relajación

Párate, date una vuelta o ve a comprar a la bodega. Cuando sientas que estás bloqueado o que no avanzas lo suficientemente rápido es mejor tomar una pequeña pausa y volver recargado de energías. En casa, intenta realizar meditaciones, yoga o ejercicios de respiración.

4. Habla con tus compañeros de trabajo

Partiendo de la premisa que no somos robots, comparte con tus compañeros de trabajo. Habla de trivialidades o pregunta que películas han visto últimamente. Son conversaciones que duran 5 minutos pero te despejan la cabeza y te ayudan a socializar un poco. Quizá hagas un par de buenos amigos que no esperabas.

5. Di no a todo y luego piénsalo

No dejes que te sobrecarguen de chamba. Si estás ocupado o con una agenda de pendientes recargada, no tengas miedo de decir que no. De esa manera evitarás que esos “pequeños favores” se conviertan en una traba para tu productividad. Nadie te va a culpar si saben que en verdad tienes trabajo pendiente. Hay diferencias importantes entre ser descortés y amablemente honesto. De ti depende aprenderlo.

Fuente: Inc

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios