ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 alimentos que debes evitar comer antes de dormir

Blog Single

Irte a la cama con la barriga vacía no te hará ningún bien, pues afectará tu sueño y te llevará a levantarte a medianoche para comer o hará que despiertes por la mañana con mucha hambre y eso arruinará tu dieta. Claro, tampoco significa que tu cena se convierta en un segundo almuerzo.

Saber que comer antes de acostarse y evitar ciertos alimentos es la clave para estar saludables, tener una buena noche de sueño y para mantenerse a raya con la dieta.

Estos son 5 de los alimentos que debes evitar por las noches

La cafeína

Sí, esto es algo obvio. Las personas suelen consumir mucho café para no dormir. Pero no nos referimos a esa bebida en específico, sino de la cafeína, un compuesto que se esconde en algunos otros alimentos como en ese delicioso chocolate caliente o el té.

La cafeína puede estar hasta 8 horas en el organismo, razón por la que los especialistas recomiendan beber la última taza de café alrededor de las 5 de la tarde o incluso mucho antes.

Si bien es cierto, hay personas que pueden beber café por las noches y dormir, aparentemente, sin problemas. Sin embargo, es probable que la cafeína impida que alcancen el sueño profundo, importante para poder descansar muy bien.

El azúcar

Sabías que el azúcar es famoso por tener cualidades energizantes, por lo que comer muchas cosas dulces (postres o bebidas azucaradas) de noche te dará mucha energía que no te dejará dormir como quisieras. Si antes de dormir quieres llevarte algo dulce a la boca puedes comer algunas frutas como las cerezas o kiwi. Además, debes incluir algo de proteínas para que tu cuerpo pueda digerir más lentamente el azúcar y no experimentes unos repentinos picos de energía.

Alimentos picantes

Comer ají de noche es una mala idea, pues causa acidez estomacal. Estas pueden ser muy fuertes y en el peor de los casos ocasionar diarrea. Si no quieres estar dando vueltas toda la noche en la cama evita los alimentos picantes.

El alcohol

Claro que se puede beber, pero con moderación, acompañado de alimentos y muchas horas antes irse a dormir. Si bien el beber alcohol puede adormecerte, hacer que tu cerebro de 'apague' y te den ganas de dormir, pero el sueño que obtienes después de beber no es el mejor. La primera etapa del sueño debería ser profunda, pero el alcohol hace que sea ligera, interrumpida e incrementa el riesgo de que en la segunda etapa del sueño no logres descansar como deberías. El efecto es similar al que ocurre con las personas que toman café por las noches y duermen. El alcohol te puede noquear, pero no descansarás muy bien.

Todos los alimentos difíciles de digerir y con mucha fibra

Los alimentos demasiado fibrosos como el brócoli y otras verduras, así como los frijoles son difíciles de digerir. Estos pueden causar hinchazón y flatulencias al ser consumidos en exceso. Estos alimentos son buenos para ti, pero consumirlos de noche y poco antes de irse a dormir no es una buena idea.

Fuente: Self

0.9 | 456

    Comentarios