ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Algunas precauciones que debes tener durante el embarazo

Blog Single

Ser mamá es una de las experiencias más bellas por las que puedes pasar si eres mujer, pero también es una de las más exigentes ya que la salud de tu bebe depende de tus cuidados. A continuación te compartimos una lista de 12 precauciones que debes tener en cuenta si estás en la dulce espera.

Una mujer embarazada debe cambiar ciertos hábitos, dejar de ingerir algunos alimentos y mantenerse lejos de cosas que pueden resultar nocivas para el bebé. Por eso, debes prestarle atención a todas tus acciones y hábitos durante los 9 meses de gestación.

Sabemos que tu médico es el más indicado para darte recomendaciones, sobre todo porque todo organismo es diferente, sin embargo, las 12 precauciones que te compartimos te pueden ayudar a hacerle todas las preguntas necesarias al doctor:

1. Puedes mantener relaciones sexuales pero...

Si estás llevando un parto normal, puedes mantener relaciones sexuales hasta casi el mismo momento de dar a luz, eso sí, si tu médico te recomienda no hacerlo deberás acatar sus recomendaciones, quizás haya detectado sangrado, flujo, calambres vaginales sin explicación u otras anomalías.

2. Cuidado con las bebidas alcohólicas

Durante el embarazo no debes ingerir cerveza, vino u otra bebida alcohólica, existe un mal llamado "síndrome de alcoholismo fetal" que puede hacer que tu bebé nazca con dificultades físicas, intelectuales e incluso de conducta. Esto porque se transmite con facilidad al bebé y su cuerpo no puede eliminarlo como lo hace el de la madre.

3. Evita la cafeína

Durante el embarazo se recomienda dejar de beber café o por lo menos reducir considerablemente su consumo, tomando una taza al día a lo mucho, ya que la cafeína eleva las probabilidades de producir un aborto. Recuerda que además del café, existen otros productos con contenido de cafeína como el té negro, el té verde o las gaseosas, por ejemplo.

4. Existen alimentos que no podrás comer 

Será tu médico quien te diga qué alimentos sí y cuales no debes comer, para darte alguna idea puedes preguntarle sobre el queso, el huevo y los tipos de pescados. Eso sí, una de las más grandes recomendaciones es tener especial cuidado con el lavado de frutas y verduras.

5. Cuidado con los medicamentos y remedios naturales

Desde la pastilla que usualmente tomas para el dolor de cabeza hasta las hierbas medicinales, debes consultar a tu médico por todo lo que consumas.

6. Todas las drogas están prohibidas

Las drogas pueden hacer que el bebé nazca con problemas de crecimiento, con deformaciones congénitas, problemas de aprendizaje y conducta. Incluso puede volverse adicto a la droga que la madre haya consumido. Si durante el embarazo probaste alguna droga debes informarle al médico para que sepa cómo ayudarte y velar por la integridad del ser que está por nacer.

7. El tabaco también está prohibido

Se sabe que el tabaco puede hacer que el bebé nazca con asma u otros problemas respiratorios, por ello no debes fumar durante la gestación. Debes saber que la madre fumadora puede transmitirle al feto la nicotina, el monóxido de carbono y otras sustancias químicas. 

De igual manera la madre deberá alejarse de espacios y personas fumadoras. 

8. Revisar los edulcorantes artificiales que se consumen

Si normalmente endulzas tus bebidas con otras alternativas al azúcar, deberá revisar sus ingredientes ya que, por ejemplo, la sacarina puede atravesar la placenta y permanecer en el tejido del feto. Otro ingrediente presente en los edulcorantes y que algunos consideran que puede ser malo para el bebé es el aspartamo, sería bueno descartarlo preguntándole a tu médico.

9. Puedes viajar en avión hasta un mes antes de la fecha de parto

A menos que tu médico te haya recomendado mantenerte en casa, no hay mayores riesgos de viajar en avión, eso sí, puedes correr el riesgo de dar a luz en pleno vuelo.  Por eso, si faltan 4 semanas o menos para el parto no deberías subirte a un avión.

Evita viajar a destinos con altitud elevada, con brotes de enfermedades o donde haya que vacunarse.

10. Mantente alejada del exceso de calor

Durante el embarazo tu temperatura corporal no debe exceder los 38.9 grados centígrados. Por ello, los saunas, los baños calientes que excedan esa temperatura están prohibidos, de igual manera las mantas eléctricas o estar en lugares muy calientes.

11. Atención con los productos químicos con fuerte olor 

Hay sustancias como la lejía o el amoniaco que pueden provocarte vómito pero no son tóxicas, sin embargo, el olor a pintura o de los ambientadores pueden ser nocivos.
Deberás mantenerte alejada de insecticidas, pesticidas y repelentes. 

Estas son algunas recomendaciones que te damos para que ese ser hermoso que llevas dentro nazca con muy buena salud y no existan riesgos de pérdida o hayan complicaciones para ti al momento del alumbramiento.

1.9 | 4

    Comentarios