Esta isla tiene la receta para vivir más: descubre en qué consiste

Blog Single

Ikaria lleva su nombre por el mito de Ícaro, el hijo de Dédalo que quiso alcanzar las nubes, pero cuyas alas no resistieron el calor. Cuenta la leyenda que su cuerpo cayó en las aguas que rodean este pedazo de tierra. Sin embargo, en tiempos actuales, más que la mitología, es la edad de los habitantes de la isla de 8000 habitantes lo que concita la atención de muchos.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Atenas, la población mayor de 65 años vive en promedio diez años más que el resto de sus pares en Europa. ¿A qué se debe eso? Un informe de la BBC explica que no queda aún del todo claro qué es lo que promueve la longevidad de sus habitantes. Algunos lo atribuyen a los minerales presentes en la tierra, otros al vino que consumen a diario y unos cuantos más al estilo de vida despreocupado y sin tensiones que se vive en esta comunidad.

Lo cierto es que la alimentación de los isleños juega un rol determinante en su buen estado de salud. La dieta de Ikaria consiste en una ingesta regular de hierbas silvestres tales como salvia, menta y manzanilla (a manera de infusiones), aceite de oliva, muchísimas verduras y frutas. Su consumo de pescado es regular y abundante y muy rara vez consumen carnes rojas. 

Por cierto, las tasas de tabaquismo son realmente bajas y, según el referido informe periodístico, si bien los habitantes de Ikaria desarrollan enfermedades como cáncer y problemas al corazón en la tercera edad, la edad en la que estos aparecen siempre es más avanzada.

Da qué pensar, ¿no?

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios