ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Te provoca un ceviche? Conoce sus beneficios

Blog Single

Al ser el pescado la estrella de este platillo frío asociado al verano y la playa, te decimos que sí: el ceviche es saludable porque contiene diversos nutrientes, proteínas y vitaminas. En el Perú, las especies de pescado más habituales y recomendadas por los especialistas son sardina, caballa, salmón, anchoveta, bonito, jurel o atún, que benefician la salud por su alto contenido de grasas buenas para el corazón.

Pero entremos en detalle, para que la próxima vez que vayas a una cevichería sepas exactamente cuánto bien le haces a tu cuerpo. Al consumir una porción de 3 onzas, lo que estás haciendo es ingerir de 15 a 30 gramos de proteína, equivalente al 27% de la ingesta diaria que se recomienda a hombres y al 33% sugerido para las mujeres. A ello le estás sumando ácidos grasos conocidos como Omega-3, que reducen el riesgo de que sufras enfermedades cardiovasculares pues reducen la presión arterial. Y no hay que olvidar la variedad de vitaminas A, D, E, K y la de tipo B-12, conocida por crear glóbulos rojos, mantener el funcionamiento neurológico y activar enzimas que convierten la grasa en energía.

¿Quieres saber cómo preparar un ceviche? No te pierdas a Javier Wong, una autoridad en el mundo de la gastronomía local, que te enseñará cómo preprarar uno.

Por último, pero no menos importante, el ceviche concentra una cantidad importante de fósforo que nuestro cuerpo combina con el calcio para fortalecer los huesos. Se calcula que la mayoría de pescados proporcionan, como mínimo, 20% de la ingesta diaria recomendada de fósforo en una porción de 3 onzas.

LEE TAMBIÉN: La guía del consumidor responsable de pescado

 

Ahora bien, como todo producto que lleva un fruto del mar casi crudo, debes ingerirlo en restaurantes de confianza. Y si lo preparas en casa, mantén congelado el pescado fresco y no te confíes del limón: no mata los gérmenes como lo hace el calor. Utiliza envases de vidrio, cerámica o acero inoxidable. Por prevención, los médicos sugieren que tanto mujeres embarazadas como niños pequeños no deben comer ceviche. 

1.8 | 195

    Comentarios