Seis alimentos que no deberías congelar nunca

Blog Single

Hay muchas comidas que mantienen sus nutrientes intactos incluso después de pasar varios días en la refrigeradora. Encontrarás algunos ejemplos en esta nota: ¿Por qué es mejor congelar algunos alimentos?  Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda y sobre eso vamos a hablar el día de hoy. Aquellos alimentos que congelarlos o refrigerarlos puede significar el fin de su vida útil. Haremos un repaso de los 6 más comunes que seguro tienes en tu refrigeradora. 

1. Comida frita

Cuando pones la comida frita en la refrigeradora se pierde totalmente la propiedad que la hace crujiente. No solo no es nada buena para tu salud sino que también estará blanda y chiclosa.

2. Huevos con cáscara

Si el huevo llega a congelarse será su fin. Esto se debe a que la proteína se cristaliza y no regresa a su estado natural. Tendrás una especie de esfera cristalina y dura. Por otro lado, el líquido del interior ocupará más espacio y romperá la cáscara. Esto hará inservibles a la mayoría de tus huevos.

3. Leche

Cuando la leche se congela crea grumos. No es nada agradable para tomar. Si congelaste tu leche por accidente déjala reposar en la parte baja de la refrigeradora durante, por lo menos, un día antes de utilizarla.

4. Yogur

No se trata de yogur helado que sí está hecho para ser congelado. Nos referimos al yogur bebible que tomas en el desayuno o lonche. Así sea normal o griego el yogur al contener leche va a cambiar drásticamente de textura en el congelador.

5. Papas

Las papas contienen una cantidad considerable de agua. Al pasar por el proceso de congelado y descongelado van a quedar blandas. Las papas siempre deben mantenerse en un lugar fresco y seco.

6. Queso

Los quesos se mantienen en perfecto estado en la parte baja de las refrigeradoras. No hay necesidad de congelar un queso pretendiendo que dure más. Te tengo una mala noticia: congelado o "enfriado" el queso durará lo mismo.

Fuente: Huffington Post

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios