¿Por qué el tomate es el aliado ideal para tu dieta de verano?

Blog Single

Ya sabemos que el tomate siempre es beneficioso. Pero durante el verano, época calurosa en la que nuestra actividad física tiende a disminuir a causa de esto, el tomate pasa a ser el mejor alimento gracias a su gran cantidad de agua, aporte nutricional y bajo contenido en calorías. 

No solo es refrescante, sino también rico en vitaminas

Si estás intentando bajar de peso o evitar engordar, 100 gramos de tomate aportan tan solo 18 calorías. Pero incluso si éste no es tu objetivo, existen un sinfín de motivos para añadir el tomate a tu dieta de verano.

Además de tener un sabor refrescante que te ayuda a sobrellevar el calor, un solo tomate puede aportar alrededor del 40% de vitamina C que requerimos a diario. Esta vitamina sirve para eliminar a los radicales libres causantes del envejecimiento y muchas enfermedades. Y no nos olvidemos de la vitamina A también presente en estas hortalizas, la cual ayuda a mejorar la visión y previene la ceguera nocturna.

El calor ayuda

El licopeno es un fitonutriente característico de los tomates y responsable de su pigmento rojo. Este fitonutriente hace que el tomate sea un potente antioxidante y, con el calor, intensifica su potencial antioxidante incluso más. Es por eso también que, aunque se pierda gran cantidad de la vitamina C durante la cocción, muchos expertos recomiendan que es mejor consumir el tomate cocinado en lugar de crudo.


Así que ya sabes. Si estás buscando un alimento que te ayude a soportar el calor del verano y te aporte todos los nutrientes que necesitas, entonces el tomate será tu mejor aliado.

Fuente: La Vanguardia

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios