ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Por qué debes comer saludable? Pese a que no estás en sobrepeso

Blog Single

Hace unas décadas se creía que si un niño estaba gordito era un síntoma de que estaba sano y gozaba de buena salud, sin embargo, ya quedó demostrado que no es así. Y aunque la tendencia de seguir dietas y ejercicios hace que veamos cada vez más personas delgadas, hay que saber que ellas no necesariamente están saludables. Para saber si estás sano o no solo basta con prestarle atención a lo que sueles comer. 

Todos hemos oído sobre esa famosa tabla del peso, aquella que te dice cuánto deberías pesar de acuerdo a tu talla, pero el peso por sí solo no diferencia entre un kilo de grasa y un kilo de músculo, ni toma en cuenta las características de la forma del cuerpo y mucho menos el estilo de vida.

Entonces, aunque de acuerdo a esa tabla tú estás con el peso adecuado, quizá por dentro tu organismo no goza de buena salud. Por eso, para entender porqué comer sano es muy importante, te explicamos 4 razones:

#1. No todos los que lucen sanos, están sanos

Dejando en claro que no todas las personas gorditas sufren de males cardiácos o tienen metabolismos poco saludables. Pero hay un grupo de personas a que se les denomina "metabólicamente obesas con peso normal". Es decir, según la tabla de peso, ellos estarían sanos porque físicamente lucen sanos, sin embargo, sus males los llevarían por dentro, pudiendo estar predispuestos a sufrir diabetes tipo 2, altos niveles de grasas en la sangre, enfermedades cardíacas e incluso algunos tipos de cáncer.

#2. La buena comida es salud

Junto con el ejercicio regular, comer una dieta rica en alimentos integrales y cereales, aceites saludables y bajos en azúcar y sal, ha demostrado transmitir una serie de beneficios. Entre ellos se destacan, tener una vida más larga con menos dolor y sufrimiento, menos riesgo de dolor de espalda o problemas musculares e incluso un aumento de la libido. Estudios han demostrado que las personas con dietas saludables tienen menos probabilidades de experimentar depresión.

#3. Los riesgos de salud no siempre son visibles

Por ejemplo, el consumo excesivo de sal puede hacer que los riñones retengan más agua, lo que resulta en un aumento de la presión sanguínea. Asimismo, el consumo de altas cantidades de azúcar se asocia con un mayor riesgo de enfermedad hepática grasa, entre muchos otros problemas de salud.

#4. Hazlo por tus hijos

Los hijos de padres con dietas deficientes son significativamente más propensos a heredar hábitos alimenticios similarmente nocivos. Y no se detiene allí, a través de un mecanismo llamado epigenética, nuestra salud y nuestra dieta pueden provocar alteraciones en la expresión de nuestros genes.

Como viste, eso de "estoy flaco y puedo comer lo que quiera" no es para nada saludable. Podrías lucir bien físicamente pero quizás en cualqueir momento tu organismo manifieste problemas cardiácos, renales o hepáticos. ¡A comer sano se ha dicho!

 

Fuente: ABC.net.au

2.6 | 79

    Comentarios