ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 excelentes noticias para los amantes del kión

Blog Single

Durante siglos, el kión o gengibre no solamente ha sido utilizado como un elemento para sazonar de manera única las comidas. También ha formado parte de la medicina tradicional china por mucho tiempo para tratar males y padecimientos tan variados como nauseas, resfríos y estreñimiento. Afortunadamente, la medicina occidental y la ciencia ya se han puesto las pilas y están descubriendo evidencias que demuestran los beneficios del kión.

Tal vez después de conocer estos aspectos positivos te animes a consumirlo más seguido.

1. Es antiinflamatorio

El gengibre posee sustancias antiinflamatorias naturales. Toda comida que reduzca la inflamación es recomendada para tratar condiciones como dolor crónico, obesidad o males cardíacos.

2. Es rejuvenecedor

Adicionalmente, posee propiedades antioxidantes. Permite que el cuerpo produzca más glutatión, entre otros poderosos antioxidantes que controlan el proceso de envejecimiento. 

3. Es analgésico

Se ha demostrado que ingerir kión antes de practicar ciclismo contribuye a reducir el dolor muscular posterior gracias a las propiedades antiinflamatorias antes mencionadas, por lo que se convierte en una gran alternativa para deportistas.

4. Es adelgazante

Por si fuera poco, el gengibre ha demostrado también prevenir desórdenes metabólicos así como reducir el apetito y la ansiedad que deriva en una mala alimentación y un sobrepeso que puede tornarse alarmante. 

5. Ayuda a tratar la anemia

El kión y sus componentes bioactivos, como los gingeroles y los shogaoles, estimulan la producción de glóbulos rojos en el cuerpo y pueden ayudar a tratar la anemia.

6. Ayuda a tratar la diabetes

Aquellos que tienen diabetes de tipo 2 pueden procesar mejor el azúcar si consumen kión con regularidad. Asimismo, se ha descubierto que al combinársele con kión, se reducen algunas complicaciones derivadas de la diabetes.

 

7. Ayuda a prevenir el mal de Alzheimer

Desde tiempos antiguos es sabido que los preparados con gengibre tienen un efecto positivo en prevenir algunos padecimientos típicos de la edad como el deterioro neurológico. No obstante, recientes investigaciones han demostrado que consumir gengibre podría ser un elemento clave en el tratamiento de este mal degenerativo.

(Con información de MindBodyGreen)

2.4 | 71

    Comentarios