¿Por qué algunos alimentos nos hacen sentir hinchados?

Blog Single

Sabemos que no hemos engordado porque la balanza nos muestra el mismo número, pero aun así nos sentimos hinchados, como si nos hubiesen inflado al igual que un globo. Nos sentimos más pesados y, en algunas ocasiones, incluso notamos que nuestra barriga se ha agrandado de un momento a otro.

¿Te ha pasado? Seguramente que sí después de una larga comida, aunque este no es el único motivo. Además, la hinchazón también puede causar gases y estos gases generan agudos dolores en la zona abdominal. Esto generalmente está vinculado a nuestra alimentación, y acá te explicamos más al respecto.

Principales causas

Los motivos más comunes detrás de la hinchazón y los gases son el haber comido de más. Si comemos porciones más pequeñas a las que estamos acostumbrados, probablemente nos olvidemos de esto.

Comer alimentos ricos en grasa también causa una sensación incómoda de hinchazón y saciedad. Esto se debe a que la grasa tarda más es ser digerida que la proteína y los carbohidratos, por lo que una dieta saludable y libre de grasas dañinas es de suma importancia. Otros alimentos que generan gases son las menestras, algunas verduras como la coliflor, endulzantes artificiales, lácteos y granos enteros.

Pero no solo debemos fijarnos en qué comemos, sino también en cómo lo hacemos. Comer demasiado rápido puede hacernos sufrir de hinchazón. Recordemos que el cerebro tarda 20 minutos en recibir las señales de saciedad, por lo que comer muy rápido normalmente también significa comer de más.

Demasiado gas en el cuerpo

Otra principal causa de la hinchazón es el exceso de gas dentro del abdomen. La mitad de los gases en nuestro sistema digestivo son aire succionado por nosotros, la otra mitad es producida por bacterias para ayudar a digerir la comida. En ocasiones, podemos generar o succionar demasiados gases y este se acumula en los intestinos, generando dolor e incomodidad.

Para evitar esto, intenta no beber líquido de una cañita ni mascar demasiado chicle. Algunas personas también tienden a succionar más aire cuando están nerviosas, por lo que tal vez debas reducir tus niveles de estrés o ansiedad.

Fuente: Web MD

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios