Panela: El azúcar saludable

Blog Single

Hoy en día muchas personas buscan reducir su consumo de azúcar debido a los riesgos que ésta supone para la salud. Consumirla en exceso se relaciona, por ejemplo, al deterioro de los dientes, la obesidad, la diabetes, y otros males.

Dejar de consumir azúcar refinada sería la opción más acertada si se quiere tener una vida mucho más saludable, sin embargo, eso para los dulceros es casi imposible. Para ellos, existen muchas opciones saludables y una de las más ricas es la panela.

A diferencia del azúcar refinada, que aporta calorías vacías y no tiene nutrientes, la panela es un ingrediente natural que se obtiene del jugo de la caña de azúcar y no ha pasado por ningún proceso químico. Eso le da un gran valor nutritivo.

Por ejemplo, la panela se destaca por ser rica en minerales como el calcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo y potasio. También posee vitamina A, C, D, E y complejo B. ¡Es muy completa!

Utilizar panela como endulzante otorgará importantes beneficios a nuestra salud. Por ejemplo:

-Mejora el sistema nervioso y el ritmo del corazón.

-Mejora el sistema inmunológico gracias a las vitaminas y minerales que posee. De esta manera, el cuerpo está mejor preparado para combatir mejor las infecciones y enfermedades.  

-Combate la osteoporosis. La vitamina D facilita la absorción de calcio, mineral que ayuda a fortalecer los huesos.

Te invitamos a que pruebes incorporar la panela en tu vida y nos cuentes qué cosas buenas te trajo.

Fuente: Blasting News

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios