ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

No solo basta con comer pescado, hay que saber escoger el indicado

Blog Single

¿Pescado azul o blanco? ¿Cuál es mejor? Existe una diferencia entre ambos y es la cantidad de grasa que contienen. 

A diferencia del pescado blanco, el azul tiene más grasas y calorías, pero esto no lo hace menos bueno, ya que su aporte de ácidos grasos insaturados es importante para el corazón.

Cantidad de grasas

El pescado azul tiene como mínimo un 6% de grasa y la cantidad normal es de entre un 8% y 15%. Es por esta razón que 100 gramos de este pescado contienen entre 120 y 200 calorías.

En cambio el pescado blanco no tiene más allá del 2% de grasa, por lo que en 100 gramos solo habrá 80 calorías, pero al tener menos grasa este tipo de pescado no es muy rico en ácidos grasos.

Entre otras cosas, los ácidos grasos ayudan a reducir el colesterol y ha sustituir las grasas saturadas, como los triglicéridos, que se acumulan en el organismo.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de elegir un tipo de pescado?

De acuerdo a José Luis Domingo Roig, director del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (España), se deben tener en cuenta diversos aspectos al elegir un tipo de pescado. Hay quienes solo se fijan en la especie y dejan de lado otros puntos como el origen, la dosis y la frecuencia de consumo, que también son importantes.

Origen

Antes de comer un pescado, ya sea azul o blanco, se debe conocer su origen. Hay mares muy contaminados como el Báltico donde habitan ciertas especies marinas, cuyo consumo puede ser peligroso. En cambio hay otros mares como el Atlántico, considerado como el más limpio.

Especies

Según el experto, algunas especies de peces azules de gran tamaño como el atún o pez espada concentran más elementos tóxicos que otras especies más pequeñas, como la caballa o la sardina, que son más beneficiosas por sus aportes de proteínas y Omega 3

Existen varias categorías de elementos como las inorgánicas (metales pesados como el mercurio) y los orgánicas (dioxinas).

En conclusión

Ambos tipos de pescado (azules y blancos) son igual de buenos y cada uno aporta lo mejor para tener una dieta equilibrada.

Entre los pescados blancos encontramos al bacalao, merluza, lenguado, cabracho, rape y pescadilla. Entre los azules están el salmón, la sardina, anchoa, atún y caballa.

Fuente: 20 Minutos

0.7 | 211

    Comentarios