ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

No peles estas frutas y verduras

Blog Single

¿Por qué pelamos las frutas y verduras, si podemos comerlas enteras y ahorrarnos mucho trabajo? Las razones son variadas: porque las cáscaras de muchas frutas y verduras son muy duras, porque su sabor no es muy agradable o simplemente por higiene.

Si bien estas son razones válidas, no se aplican a todas las frutas y verduras, pues hay cáscaras que son comestibles y muy fáciles de digerir. Es más, diversos estudios han demostrado que es en la cáscara donde se concentran más vitaminas y fibras beneficiosas para la salud.

Entonces, comiendo la cáscara podemos aprovechar todo lo que nos ofrecen, pero claro, antes de ingerirla debemos lavarla con abundante agua durante dos o tres minutos.

Zanahorias

La cáscara de la zanahoria es del mismo color que su interior, por lo que sus propiedades nutricionales son muy similares, pero es en la piel donde se encuentra la mayor concentración de fitonutrientes. Por esta razón se recomienda comer la zanahoria con todo y cáscara, solo hay que lavarla bien.

Papas

Normalmente nos deshacemos de su cáscara, sin embargo, diversos estudios han demostrado que es en la piel donde se concentra más fibra, hierro y ácidos fólicos, más que en la misma papa.

Es más, señalan que la cáscara posee entre 5 y 10 veces más antioxidantes.

Uvas

Pese a que es un fastidio quitarles la cáscara, hay quienes se toman el tiempo para hacerlo. Lo cierto es que la piel de las uvas rojas contienen resveratrol, un fitoquímico que es beneficioso para la salud del corazón y el cerebro. Se sabe que esta sustancia reduce los niveles de péptidos beta-amiloide en pacientes que tienen el mal de Alzheimer.

Pepinos

Su cáscara es rica en fibra, por lo que es perfecta para aliviar problemas digestivos como la acidez o la pesadez estomacal.

Al comprar pepino debemos asegurarnos de escoger los que tengan la cáscara de color verde brillante y una textura firme y no los que estén amarillentos, pues este es un signo de sobremaduración.

Berenjenas

La cáscara de la berenjena es rica en un antioxidante denominado nasunin, que le da su característico color púrpura.

Este antioxidante ayuda a neutralizar radicales libres y así protege los lípidos que se encuentran en las menbranas de las células del cerebro. Asimismo, se encarga de eliminar el exceso de hierro en el cuerpo.

Manzana

Investigaciones han demostrado que la cáscara de la manzana tiene entre 3 a 5 veces más vitamina C que la misma pulpa. Diversos estudios señalan que los fitoquímicos hallados en la manzana, especialmente los que se encuentran en su cáscara, contienen compuestos antioxidantes y anticancerígenos.

Su cáscara también es rica en ácido úrsólico, que evita el deterioro de los músculos y promueve su crecimiento. Asimismo, contribuye con el desarrollo músculos más duraderos.

Fuente: Mens Health/20 Minutos

0.8 | 311

    Comentarios