Blog Single

¡No metas estos alimentos al refrigerador!

Blog Single

Muchas personas llegan a casa del supermercado y suelen meter a la refrigeradora todo lo que compraron "para que dure más tiempo". Sin embargo, existen varios alimentos que están mejor fuera de la nevera que dentro ya que, al encontrarse en el lugar equivocado, pueden perder su sabor y propiedades nutricionales. ¿Quieres saber a cuáles nos referimos? 

 

1.  Tomates: Si los guardas dentro del refrigerador, su sabor y consistencia disminuirán considerablemente. Además sus propiedades nutricionales serán distintas. Lo mejor será guardarlos a temperatura ambiente y esperar a que estén maduros.  

 

2.  Palta: Lo peor que puedes hacer es meterla al refrigerador cuando está madura, ya que lo único que lograrás es que se ponga dura y de un color negruzco. Dejarla en la nevera cuando está apunto de madurar, también es mala idea. Lo ideal es que la pongas en un lugar seco y oscuro para que madure naturalmente y puedas disfrutar de su exquisito sabor.  

 

3.  Chocolate: Siempre que guardamos un chocolate a medio comer en la refrigeradora, nos damos con la sorpresa de que, al probarlo, su sabor ya no es el mismo y su textura tampoco. Esto se debe a que la temperatura de la nevera no es la correcta para su conservación y a que, además, el chocolate absorbe mucho olores. Lo correcto es que lo dejes en un sitio fresco.

 

4.  Miel: Su PH alto y gran cantidad de azúcar, mantienen los microorganismos controlados, así que no es necesario refrigerarla. Si la miel es expuesta a temperaturas bajas durante mucho tiempo, terminará por cristalizarse.

 

5.  Mantequilla: Cada vez que te provoca comer un delicioso pan con mantequilla, corres a la refrigeradora (porque ahí siempre la pones) y al intentar untarla, te encuentras con un bloque de hielo. ¿Por qué? Porque la nevera no es el lugar donde debe estar. Dejarla fuera y la mantequilla mantendrá su sabor y textura.

 

6.  Frutas (piña, sandía, plátano, papaya): Si tienes alguna de esas frutas en tu refrigerador, ¡sácalas ahora mismo! Las bajas temperaturas anulan las enzimas que las hacen madurar y sus niveles de antioxidantes se reducen considerablemente.  

 

Ahora que sabes todo lo que no debes meter a la refrigeradora, organiza mejor la distribución de tus alimentos y mantén algunos completamente alejados de las bajas temperaturas. 

 

 

Con información de Bienestar 180 y El Confidencial.

3.2 | 10

    Comentarios