ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Mitos y verdades sobre los tés para desintoxicar y bajar de peso

Blog Single

Los has visto en todas partes y siempre hay alguien que los menciona cuando hablamos de dietas y querer bajar de peso: los tés milagrosos que aceleran tu metabolismo, desintoxican tu cuerpo, eliminan los antojos y te hacen quemar grasa.

¿Te parece que suena demasiado bueno para ser cierto? Pues, porque lo es. 

La verdad detrás del asunto

Estos tés prometen hacerte bajar de peso ya que cuentan con componentes para acelerar el metabolismo. Y sí es cierto que la cafeína junto al polifenol ayudan a conseguir esto, sin embargo la aceleración que generan no es ni remotamente significativa como para producir un cambio en el peso corporal.

Esto también va para los tés regulares. Muchas empresas venden al té verde como si fuese un líquido diseñado para quemar la grasa de tu cuerpo. Si esto fuera cierto, dichas empresas valdrían miles de millones de dólares y en el mundo no habría gente con problemas de sobrepeso. Pero después de varios años realizando diversos estudios en diferentes tipos de té, ninguno ha llegado a la conclusión científica de que exista un verdadero vínculo entre el té y la pérdida de peso.

Pero… ¿sí desintoxican?

Muchos tés también intentan garantizarte que desintoxicarán tu cuerpo, pero la verdad es que el cuerpo tiene su propio sistema para desintoxicarse y funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana; se llama tu hígado. No hay nada en el té ni en ningún otro alimento que “desintoxique”. Lo único que pueden ocasionar es que vayas más seguido al baño y esto te dé la sensación de estar botando toxinas.

¿Entonces qué puedo hacer?

Cualquier tipo de té puede ayudarte a controlar el apetito, ya que se trata de líquido ingresando a tu estómago y haciéndote sentir satisfecho; y el té verde puede tener sus beneficios, pero no existe alimento milagroso que nos haga quemar grasa sin más. Si nuestro propósito es perder peso o tener un estilo de vida saludable, entonces debemos llevar una dieta balanceada y mantenernos físicamente activos.

Fuente: Self

1.1 | 87

    Comentarios