ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Más pistachos para un corazón más sano

Blog Single

El maní, las nueces, almendras y la granola son algunos de los snacks saludables más populares, pero la lista es más grande de lo que parece y una de las opciones menos consumidas es el pistacho, un fruto seco verde muy beneficioso para nuestra salud y sobre todo para nuestro corazón.

Comer pistachos es tan bueno que, según la Asociación Americana del Corazón y la American Pistachio Growers, unos 30 gramos de este fruto seco (equivalente a 49 unidades aproximadamente) contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que es bajo en grasas saturadas, pero rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que reducen los niveles del colesterol malo (LDL) en la sangre.

Su alto contenido de fibra causa un efecto saciante prolongado que ayuda a controlar las ganas de comer a cada rato, característica que los convierte en un gran aliado para controlar el peso y así reducir la tendencia a la obesidad. Además, contiene muchas proteínas vegetales, vitaminas A, B y E y minerales como el magnesio y el fósforo, siendo éste último bueno para regular la presión arterial. 

Si tienes riesgo de padecer diabetes, los pistachos pueden ser tus grandes aliados por su capacidad para reducir los niveles de glucosa en la sangre y mejorar la resistencia a la insulina. Esta afirmación la pudo corroborar la doctora Mónica Bulló, quien dirigió una investigación al respecto en la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Tarragona, España.

Pistachos, un gran 'combustible' 

Además de ser bueno para el corazón, los pistachos son ideales como 'combustible' para los deportistas gracias a su gran aporte energético. 30 gramos aportan 167 calorías. También es rico en grasas saludables y proteínas vegetales que fortalecen y contribuyen en la recuperación de masa muscular. Es más, por su alto contenido de magnesio y potasio, evita los calambres y mejora la transmisión neuromuscular y el balance electrolítico. 

¿Cómo consumirlo?

La experta recomienda consumir un puñado (30 gramos aproximadamente) de pistachos al día. Además, aconseja evitar consumirlos tostados y reducir el consumo de frutos secos con sal añadida.

Fuente: El Mundo

0.7 | 54

    Comentarios