ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Los alimentos más saludables de la selva peruana

Blog Single

La selva peruana es un lugar rico y diverso. Además de contar con una gran variedad de fauna silvestre, también está llena de alimentos sumamente nutritivos y naturales, con los que se pueden preparar distintos platillos beneficiosos para tu salud. 

Michucsi o "La Pituca"

Es un tubérculo rico en minerales y carbohidratos buenos para la salud. Posee mucho fósforo y ayuda a que el hígado y los riñones funcionen perfectamente. Por su gran aporte energético, es bueno para las personas que realizan trabajos físicos o deporte y ayuda en la formación de huesos y dientes, sobre todo a los bebés.

Existen muchas formas de consumirlo: en sopas, guisos, ensaladas, hojuelas crocantes y para preparar una deliciosa causa rellena.

El Paiche

Considerado el pez de agua dulce más grande del mundo, destaca por su alto contenido en ácidos grasos beneficiosos para la salud como el Omega 3. Además, es rico en proteínas y no tiene colesterol.

Su carne permite la preparación de una gran variedad de platos como un delicioso filete a la parrilla con ensalada de quinua, anticuchos o paiche saltado.

La cecina

Esta delicia amazónica está hecha a base de carne porcina ahumada. Es reconocida por ser baja en grasas y rica en proteínas.

En 100 gramos de cecina encontramos: 9.5 gramos de grasa, 323 calorías y 39 gramos de proteínas. También es rica en hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo y zinc.
La mejor forma de cocinarla es asada, pero en el Perú es popularmente conocida por acompañar el tacacho, los juanes o picadita en arroz chaufa.

El aguaje

Es uno de los frutos más destacados de la nuestra Amazonía, no solo por su delicioso sabor agridulce, sino también por ser rica en vitaminas A, C, E y minerales como el calcio.

Su alto contenido en vitamina A y E ayuda proteger la piel y retrasar el envejecimiento. Además, posee betacaroteno, que tiene una función antioxidante ideal para reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, colon, próstata y enfermedades cardiovasculares.

La fruta puede comerse directamente, en jugos, refrescos y helados.

El camu camu

Esta deliciosa fruta contiene una gran cantidad de vitamina C: 40 veces más que la naranja y 12 veces más que el limón. Esto lo convierte en el fruto natural con más vitamina C del mundo.

Esta propiedad evita que se formen depósitos de colesterol en las paredes arteriales y previene la anemia, pues permite absorber de manera más eficiente el hierro en la sangre.

Además, refuerza el sistema inmune, es un excelente antigripal y ayuda a combatir el estrés.

Normalmente se consume en jugos y refrescos, pero también lo venden en polvo, lo que es perfecto para para acompañar batidos, zumos y yogures.

La cocona

Su bajo aporte calórico y de azúcar convierten a la cocona en el alimento ideal para las personas con diabetes.

Su uso es variado, sirve para hacer aceites y lociones que ayudan a curar quemaduras, para tratar la diabetes y controlar la hipertensión. A nivel gastronómico, suelen prepararse refrescos, ají, mermeladas, jaleas, licor, ¡y hasta ceviche!


Sin duda nuestra selva tiene muchos alimentos que deberíamos comenzar a incluir en nuestra dieta diaria. ¿Te animas a probarlos?

1.6 | 136

    Comentarios