Limón: ¿Qué está pasando y cómo sobrevivir sin él?

Blog Single

Durante los últimos días, el precio del limón se ha elevado llegando incluso a ser vendido a 18 soles el kilo en supermercados limeños o a un sol la unidad en regiones como Lambayeque. ¿A qué se debe este incremento de más del 1000% en el precio de esta fruta?

Sucede que tras el paso del fenómeno de El Niño, las cosechas en el norte sufrieron exceso de humedad, inundaciones y plagas durante una etapa importante de su crecimiento.

Sergio del Castillo, gerente general de la Asociación de Productores Cítricos del Perú (Procitrus), declaró a El Comercio que las flores que maduran en julio y agosto cayeron debido a las lluvias. Además afirmó que los árboles de limón sufrieron estrés durante El Niño y necesitarán tiempo para regresar a su producción normal. Frente a esta situación, el viceministro de Agricultura, Jaime Salmón, afirmó que el precio del limón se regularizará en un par de semanas.


El limón se ha vuelto parte importante de nuestro día a día: aliños para ensalada, ceviche, limonadas o infusiones para el resfrío. Parece imposible vivir sin él, pero te traemos algunas alternativas igual de deliciosas y nutritivas:


  1. Maracuyá: Rica en vitaminas A y C. Es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico.
  2. Aguaymanto: Contiene vitaminas A, B y C. Mejora las funciones cardiovasculares y mejora el sistema inmunológico.
  3. Naranja: Contiene vitaminas A, B1 y C. Ayuda a prevenir el cáncer, reduce el colesterol y la presión alta.
  4. Mandarina: Excelente fuente de vitamina C. Ayuda a reducir el colesterol y combate el endurecimiento de arterias por acumulación de grasa.

Si quieres aderezar una ensalada, puedes usar vinagre de manzana o hacer tus propios aliños con las frutas mencionadas. Mientras esperamos la normalización del precio del limón, podemos ir disfrutando de estas alternativas. ¡A esperar un par de semanas!

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios