Las nueces podrían ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Blog Single

Ya es sabido que las nueces son un alimento rico en vitaminas y minerales, pero según un estudio realizado por la universidad de ciencia y tecnología en Noruega, sus beneficios podrían ir mucho más allá. Los investigadores trabajando en dicho estudio encontraron evidencia consistente para creer que las personas que consumen al menos 20 gramos de nueces al día disminuyen el riesgo a padecer cáncer o alguna enfermedad al corazón en un 20 por ciento. 

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

La investigación estaba apuntada a examinar el vínculo entre el consumo de nueces y el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares o cáncer. Lo que hicieron los investigadores fue reunir en un solo lugar y trabajar por completo todos los estudios llevados a cabo sobre el tema de las nueces y su consumo. Los estudios provenían de diferentes investigadores en diversas partes del mundo. 9 venían de Estados Unidos, 6 provenían de Europa, 4 de Asia y 1 de Australia.

En cuanto a las enfermedades cardiovasculares, 12 de esos estudios afirmaban que el consumo de 28 gramos al día de nueces reducía en un 21% el riesgo a padecerlas. Y respecto al riesgo a padecer cáncer, la mayoría también concordaba que comer un puñado de nueces al día lo reducía en un 15%.

¿Cuál es la conclusión?

La investigación cuenta con contundentes evidencias para creer que el consumo diario de nueces en una cantidad específica está vinculado a un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o cáncer. Sin embargo, esto no significa que las nueces sean un alimento milagroso que nos libra de las peores enfermedades. Lo que significa es que los nutrientes y minerales en las nueces aportan a mantener el cuerpo y el corazón sano, pero no debemos olvidar que para llevar una vida completamente saludable también es necesario hacer deporte y seguir una dieta balanceada.

Fuente: NHS

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios