ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

La hora a la que comes tan importante como los ingredientes de tu comida

Blog Single

En aquellos tiempos cuando vivíamos con nuestros padres y la vida era más simple, el momento del almuerzo era sagrado. Todos teníamos que estar sentados en la mesa a la misma hora para disfrutar de una deliciosa comida. Sin embargo, crecimos, ganamos nuestra independencia y al mismo tiempo muchas responsabilidades que cambiaron nuestra hora de dormir y comer.

En varias notas ya explicamos sobre la importancia de dormir bien, ahora nos enfocaremos en por qué debemos tener un horario (como cuando eramos niños) para comer. 

Comer a la misma hora todos los días no solo debe tomarse como una acción para calmar el hambre, sino también para obtener de los beneficios en la salud que ello implica.

¿Por qué siempre es mejor comer a una hora fija?

Lo recomendado es establecer un horario para ingerir todas las comidas del día y no solo enfocarnos en respetar una en específico.

Para empezar bien el día hay que tomar un buen desayuno a una hora determinada. Lo ideal es hacerlo en casa, con calma y antes de las 9 am.

Después del desayuno y antes del almuerzo es posible que nos dé ganas de comer algo, por lo que un aperitivo de media mañana entre las 11 y 12 nos vendría bien. Una barrita energética, una pieza de fruta o un yogurt serán de mucha ayuda.

Es un hecho, no todos almorzamos a la misma hora. Se recomienda hacerlo entre la una y las 3 pm. Evitemos los refrescos azucarados y la comida rápida.

Y para la cena lo ideal es hacerlo dos o tres horas antes de irnos a dormir. La cena tiene que ser ligera, ya sea una sopa, té con tostadas o yogurt con cereales. Comer cosas pesadas de noche puede afectar el sueño y el irse a la cama con el estómago vacío también.

Entre cada comida debemos dejar 3 horas o también podemos hacer 5 comidas al día, así mantendremos nuestro cuerpo activo y evitaremos estar comiendo bocadillos durante todo el día.

El beneficio de comer a la misma hora todos los días es que mejorará nuestro metabolismo, por lo que no subiremos de peso, nuestra digestión será buena y no acumularemos grasa abdominal. Pero si comemos a deshoras, nuestro metabolismo será lento.

Fuente: El Mundo

1.4 | 37

    Comentarios