Descubre cómo alimentarte para ser más productivo

Blog Single

Descansar bien por las noches, mantener bajos niveles de estrés y amar tu trabajo no son las únicas cosas que necesitas para ser una persona productiva. Todo eso debe ser complementado con una buena alimentación, que es clave para tener un día exitoso y cargado de energía. “Somos lo que comemos”, porque gran parte de nuestra estabilidad emocional y física dependerá de las dos comidas más importantes del día: el desayuno y el almuerzo. Conoce algunos de los alimentos (y sus beneficios) que no deben faltar en tu día a día para lograr la máxima productividad.

Huevos

Los huevos son quizá el alimento más completo y nutritivo que exista para llenarnos de energía. Contienen alta cantidad de proteínas, que nos permiten mantener una larga sensación de saciedad. Tienen también calcio, hierro, vitamina B6, vitamina B12, potasio, selenio, zinc, magnesio, ácido fólico y otros complementos esenciales. Los huevos aumentan tu energía, ayudan a bajar de peso, mejoran la memoria y sus antioxidantes ayudan a proteger tu vista. Fritos, hervidos, escalfados o revueltos, procura que los huevos nunca falten en tu desayuno.


Pescado

Crudo o cocido, el pescado es delicioso y altamente nutritivo. Es una fuente esencial de proteína y alto en vitaminas A y D, que te protegen de enfermedades degenerativas como el cáncer, o algunos problemas cardiovasculares. El pescado tiene también minerales como el yodo, flúor, calcio, magnesio y zinc. Además es el alimento que más Omega 3 aporta, lo cual es excelente para reducir la presión arterial y evitar la obstrucción de vasos sanguíneos. Al ser una gran fuente de fósforo, contribuye a la conservación y mejora de nuestra memoria.


Frutos rojos

Las fresas, cerezas, ciruelas, arándanos, frambuesas y moras son muy buenos antioxidantes y eso puede ayudarnos a reducir el colesterol, cuidar nuestra salud cardiovascular y funcionar como un gran antiinflamatorio. Un tazón al día de estos frutos te brinda la perfecta cantidad de vitamina C y, gracias a sus propiedades neuroprotectoras, ayuda a reducir las enfermedades de deterioro mental como el Alzheimer.


Café

Este es quizá el más evidente de la lista. Todos sabemos cuánto nos despierta el café, pero además de eso, mejora varios aspectos de la función cerebral como la memoria, los niveles de energía, el estado de alerta y los tiempos de reacción. El café también incrementa nuestros niveles de adrenalina, lo cual nos coloca en un estado de preparación ante un esfuerzo físico poco común. Una taza de esta bebida aporta vitamina B2, vitamina B5, magnesio, manganeso y potasio. ¡Infaltable para estar recontra activos por las mañanas!


Frutos secos

Nos aportan una gran cantidad de fósforo, magnesio, vitaminas del grupo B y la gran vitamina E. Su contenido de ácido oleico ayuda a controlar el colesterol, mejora la circulación y cuida nuestro corazón. La memoria y la capacidad cognitiva se activan. Además son ricos en fibra, por lo que ayudan a controlar el apetito y regulan el tránsito intestinal. Lo mejor es que puedes incluirlas en tus comidas: en la ensalada de frutas, como topping en el yogurt, en cremas de verduras y ensaladas.

En caso se vengan días en los que necesites estar más alerta, cuidar y mejorar tu memoria o sencillamente sentirte alegre y saludable, ya sabes qué alimentos deben entrar en tu dieta diaria (o al menos semanal) sí o sí. 

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios