ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Demasiada comida navideña? ¡Conoce qué deberías comer para tu "detox"!

Blog Single

Todos alguna vez hemos pasado por malestares a raíz de comer demasiado, desde empacho, pasando por acidez y hasta ir más veces de lo normal al baño. Comer en exceso nunca es bueno. Y como sabemos que durante la Navidad y Año Nuevo vas a comer en abundacia, te decimos qué alimentos ingerir después de tu cena.

Nutricionalmente hablando, el objetivo de estos días es aligerar, depurar, eliminar los excesos y reducir la hinchazón producida por toda la comida de las fiestas.

 

Se recomienda beber o comer lo siguiente:

 

  1. Una infusión de té verde, antioxidante, depurativo y un poco estimulante. Las sustancias que contiene el té verde son de gran interés nutricional y funcional, sobre todo flavonoides con acción antioxidante (catequinas, rubigenina, flavina y taninos).

  2. Muesli o copos de avena, cocidos con una pizca de sal. La avena contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble, y avenasterol, un fitosterol. Ambos componentes en conjunto tienen capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino. Después de días de excesos, será probable que se hayan alterado los niveles de lípidos y azúcares, por lo que conviene recuperar rápido la normalidad y la buena salud.

  3. Pescados azules. Caballa, bonito, atún, trucha, jurel... Por su riqueza en ácidos grasos omega 3, estos alimentos compensan el consumo desmedido de grasas saturadas.

  4. Manzanas asadas. Aportan fibra, son fáciles de digerir y de masticar, útiles tanto para el estreñimiento como para la diarrea.

  5. Arroz integral. Es un alimento muy completo desde la óptica nutricional, que equilibra los excesos, rebaja la hinchazón abdominal y corrige el estreñimiento.

  6. Germinados. De soja, alfalfa, col, remolacha o brócoli. Las semillas o los granos germinados estimulan los procesos digestivos: mejoran las digestiones, son un complemento útil para corregir el estreñimiento, reducir la hinchazón y los molestos gases.

  7. Garbanzos y otras legumbres. Representan para la dieta un compendio de nutrientes que, en conjunto, ayudan a regular la glucemia, reducir los niveles de colesterol o mejorar el estreñimiento.

  8. Kión, fresco o en polvo. Esta planta se usa en fitoterapia como remedio efectivo para curar malas digestiones acompañadas de náuseas y vómitos, para eliminar los gases y mitigar los mareos.

  9. Verduras verdes (col o berza, brécol, puerros, apio, borraja, cardo, guisantes). Son verduras que, por sus propiedades nutricionales y funcionales, reconfortan al organismo, ya que ayudan en las labores de "aflojar" y descongestionar el aparato digestivo, estómago, intestinos, vesícula biliar e hígado.

  10. Sopa de verduras. El hervido de verduras verdes junto con hortalizas de temporada (zanahoria, calabaza) y un puñado de garbanzos y de arroz (o sopa, cuscús, sémola de maíz o tapioca) supone un plato de sopa reconstituyente, además de digestivo, diurético y saciante.

 

Recuerda que para mantener nuestro peso o tener una dieta ideal no hay necesidad de pasar hambre, solo debes seguir recomendaciones e ingerir alimentos naturales con nutrientes que tu cuerpo necesita.

 

Fuente: Consumer.

2.6 | 140

    Comentarios