Cuidado: la fruta en exceso no es recomendable

Blog Single

Son muchas las razones para recomendar a ojos cerrados el consumo diario de fruta, un alimento rico en fructosa, vitaminas, antioxidantes, agua y fibra soluble, este último evita que el cuerpo absorba las grasas. Por ello, diversos nutricionistas coinciden en que las frutas pueden ayudar a bajar de peso y ayudar a quemar grasas.

El problema llega cuando se abusa de su consumo, en especial de aquellas que son muy dulces.

¿Por qué el exceso de algo natural puede ser malo? El tema es que las frutas poseen azúcar. 

El exceso de azúcar en el cuerpo, producto del consumo de mucha fruta, puede llegar a almacenarse como triglicéridos (grasas). Al ocurrir esto ya no ayudaría a perder peso, sino todo lo contrario. 

También puede causar problemas cardíacos, en los dientes, colesterol alto e incrementar el ácido úrico. 

Es más, un estudio de Nutrition Reviews señala que existe una relación entre la presencia excesiva de fructosa (principal tipo de azúcar en la fruta) en el cuerpo y la desaceleración del metabolismo y la acumulación de grasa abdominal. 

La clave es el consumo moderado 

Como cualquier tipo de comida, el exceso es malo, por lo que consumir la cantidad adecuada de fruta es importante. ¿Cuánto es lo recomendado?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que tanto hombres como mujeres, de entre 19 y 30 años, consuman dos tazas de frutas al día. Aunque otros consideran que lo adecuado es comer entre 3 y 5 piezas diariamente. 

Las porciones pueden variar y esto depende de la dieta que tenga la persona y del tipo de fruta que se consuma, ya que el aporte de azúcar varía de entre 3 y 25 gramos por cada 100 gramos. 

Por ejemplo, dos tazas de plátano equivalen a consumir 36 gramos de azúcar. Con ello ya se estaría sobrepasando la dosis diaria de azúcar recomendada, al menos para las mujeres. Y es que según la American Heart Association, la cantidad de azúcar recomendada para las mujeres es de 30 gramos diarios, mientras que para los varones es de 45 gramos. 

Por ello es importante saber cuánta azúcar aporta cada fruta. Aquí te dejamos la cantidad que contienen 100 gramos de: 

Frambuesa: 4,4 gramos

Higo: 16 gramos

Kiwi: 9 gramos

Durazno: 8 gramos

Piña: 10 gramos

Limón: 2,5 gramos

Mandarina: 11 gramos

Naranja: 9 gramos

Manzana: 10 gramos

Pera: 10 gramos 

Fuente: El Comercio

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios