ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Por qué debemos consumir el té Matcha?

Blog Single

Sabemos que los productos naturales son cada vez más consumidos en todo el mundo, plantas y frutos que estuvieron 'olvidados' en diferentes países ahora se han vuelto populares y su consumo trasciende fronteras. Es el caso del té Matcha (té en polvo), un exclusivo producto tradicional de la cultura japonesa que día a día va ganando más adeptos, conoce por qué. 

Es conocido que en Japón "la hora del té" es un momento muy importante, inclusive se hacen ceremonias en torno a esa tradicional infusión, pues bien, el té Matcha es uno de los principales protagonistas en ese tipo de eventos. A pesar de ello, su origen es chino y formó parte de la cultura japonesa luego que el monje budista Eisai lo llevó al país nipón en el año 1191.

Pero, ¿qué es el té Matcha?

Pues bien, los chinos un día decidieron dejar de usar el té verde solo como infusión y empezaron a usar todas las hojas, pulverizándolas y dando origen a lo que ahora conocemos como té Matcha. Y parte de la razón por la que el té Matcha es un producto tan laborioso es porque unas cuantas semanas antes de recolectar las hojas, éstas se tapan y se las esconde de la luz del sol.


Ahora sí, veamos porqué deberíamos hacer el esfuerzo de conseguir té Matcha y consumirlo regularmente. Estas son algunas de sus propiedades:

  • Al consumir toda la hoja, estamos recibiendo más vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que si tomamos solo la infusión como en otros tés.
  • Nutricionalmente, una taza de té Matcha es diez veces mejor que una de té verde convencional.
  • El hecho que la planta es ocultada del sol hace que ofrezca mayor aporte de antioxidantes, los populares antienvejecedores. 
  • En cuanto a minerales, es rico en vitamina C, magnesio y zinc.
  • Es diurético, es decir, ayuda a eliminar el agua y el sodio de nuestro organismo.
  • Además, ayuda a controlar el colesterol y es un desintoxicante natural que ayuda a prevenir enfermedades.

 

Algunas personas que han probado con frecuencia este conocido té aseguran que han sentido que tienen más energía, les ha dado calma, relajación e incluso concentración. 

 

En cuanto a su consumo en casa, solo tienes que añadir media cucharadita de té Matcha por taza a un recipiente de agua bien caliente, recién hervida, a unos 90ºC. Además, al ser en polvo, es utilizado para hacer postres y otros alimentos muy provocadores, y por supuesto, verdes.

 

 

Si con todo esto te ha dado curiosidad o quieres probar el té Matcha, en el Perú lo puedes encontrar en:

 

 

Fuente: ElEspañol.com

2.8 | 44

    Comentarios