ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cómo disminuir mi consumo de azúcar?

Blog Single

El azúcar cumple múltiples funciones en nuestro organismo, una de ellas es la proporción diaria de energía que nos permite realizar diversas actividades; sin embargo, como todo, su consumo en exceso puede provocar una serie de efectos negativos en la salud y en el funcionamiento del cuerpo en general.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud recomendó que las personas ingieran solo un 3% o menos de azúcar en su dieta diaria, lo cual ha llevado a muchos a preguntarse cómo reducir su consumo. Si aún no se te ocurre ninguna manera, aquí te damos algunas ideas.


1.  Busca otras opciones para endulzar. Una buena opción para empezar a reducir el consumo de azúcar, es reemplazarla por endulzantes naturales como la miel o el azúcar de coco, ya que son menos adictivos y contienen vitaminas y minerales que no resultan tan dañinos para el cuerpo. Agregar una cucharadita de miel sobre una tostada por la mañana, será suficiente.

2.  Descarta completamente las gaseosas y bebidas azucaradas: La cantidad de azúcar que contiene este tipo de bebidas es realmente alto. Una lata de 330ml puede contener hasta 10 cucharaditas (35g) de azúcar. De igual manera, otro alimento que por obvias razones debes de eliminar de tu dieta, son los dulces y caramelos.

3.  Evita consumir alimentos procesados y empaquetados. Una gran cantidad de alimentos procesados contienen grandes cantidades de azúcar. Por ello, no es recomendable que los tengas en tu alacena, ya que podría ganarte la tentación de consumirlos. Lo mejor es que tú mismo prepares tus comidas y que utilices elementos naturales como frutas, granos y verduras. 

4.  Toma buenas decisiones cuando salgas a comer. Aunque no lo creas, muchas veces los aderezos de las ensaladas que venden en los restaurantes, están compuestos por azúcar y grasas no saludables, lo que hace que pedirlas no sea la mejor opción. Por el contrario, carnes a las brasas o a la plancha, serán una mejor elección, ya que no están propensos a estar llenos de azúcar.Lo importante es saber combinarlas.

5.  Encuentra una motivación. Una vez que tomes la decisión de reducir el consumo de azúcar, lo siguiente que debes hacer es encontrar una motivación que te ayude a no desistir. Leer acerca de los efectos negativos que trae consumir azúcar en exceso y ver casos en los que las personas han perdido el control, puede ser efectivo para que te mantengas firme.


Ahora que ya sabes todo lo que no tienes que hacer, esperemos que sigas estos consejos y empieces de una vez una rutina de alimentación más saludable.


Con información de Upsocl y BBC  

0.8 | 174

    Comentarios