Comer bien puede reducir los riesgos de sufrir un infarto

Blog Single

Lo que comes o dejas de comer influye en muchos aspectos de tu salud.

De acuerdo a un estudio financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, las muertes ocasionadas por enfermedades cardiovasculares (que a nivel mundial ascienden a 17,5 millones), podrían prevenirse teniendo una alimentación saludable.

Datos recogidos en 2015 señalan que las muertes de más de 400,000 personas ocurridas por causas cardiovasculares estaban relacionadas con dietas poco saludables en las que había un exceso de consumo de sal y un déficit en el consumo de frutos secos, semillas, granos enteros, frutas y verduras.

También se encontró que el consumo de estas personas era alto en grasas trans, bebidas azucaradas y carne procesada, pero bajo en ácidos grasos omega-3.

Según el coautor del estudio, Ashkan Afshin, “a nivel internacional y nacional, la atención se centra en el consumo de alimentos poco saludables, como las bebidas azucaradas, pero cuando se trata de la carga de la enfermedad, algunos de los principales factores de riesgo no son el alto consumo de alimentos poco saludables, sino en la baja ingesta de alimentos saludables”.

Les recomendamos incrementar el consumo de origen vegetal y reducir el de productos procesados altos en grasas trans, azúcar y sodio, presentes en los alimentos preferidos por muchos, sobre todo los niños.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios