Cocina y sonríe más: te presentamos 3 ingredientes que te harán sentir más feliz

Blog Single

Probablemente ya sabes que la buena alimentación tiene la capacidad de mejorar tu salud, prevenir enfermedades, darte una piel más lozana y aumentar tus reservas de energía, pero lo que quizá no sepas es que la comida también puede hacerte una persona más feliz. 

Esa es la propuesta de The Happiness Diet, un libro de los doctores Tyler Graham y Drew Ramsay que explora el vínculo entre nutrición y felicidad, y que ha generado furor en Estados Unidos. La teoría que propone es que los cambios que nuestra dieta ha experimentado en las últimas décadas han reducido nuestra ingesta de nutrientes esenciales para una mente balanceada y feliz. 

Por suerte, existen alimentos que podemos conseguir sin ningún problema en Lima y que nos ayudan a revertir este proceso. A continuación te presentamos 6 que deberías incorporar a tu dieta para sonreír más, descansar mejor y llenarte de alegría. 

1. Frijoles rojos

¡Un dato que quizá no conozcas! Los frijoles rojos son la comida que más antioxidantes contiene, razón suficiente para incorporarlos a tu dieta semanal. También son una fuente importantísima de proteína y de hierro. Según Graham y Ramsay, el déficit de hierro es una de las principales causas de enfermedades mentales que se pueden prevenir. 

2. Beterragas

Las beterragas contienen betaína, que ayuda a mantener la producción de neurotransmisores activa en tu cerebro. Los neurotransmisores son las moléculas que transmiten información de una neurona a otra, gracias a un proceso llamado sinapsis. Este proceso es crucial para nuestra felicidad, por lo que mantener su producción en marcha resulta vital para asegurar que nos sintamos bien. Los suplementos de betaína son también utilizados para combatir la depresión. 

Procura no botar las hojas, sino incorporarlas a tu dieta, pues están llenas de magnesio y uridina, molécula que podría ayudar a prevenir la depresión.    

3. Anchoas

Las anchoas son una fuente increíble de DHA, un graso esencial de Omega-3 que tu cerebro utiliza para hacer las hormonas que protegen a las células de tu cerebro cuando estás bajo tensión. Un bajo nivel de Omega-3 ha sido asociado con problemas como la depresión y la bipolaridad. Además, debido a que las anchoas se encuentran en el nivel más bajo de la escala alimenticia, no debes preocuparte por la presencia de mercurio en su carne, lo que sí puede suceder con pescados más grandes.  

Si su fuerte sabor te desanima, intenta incorporarlas picadas a los aderezos de tus ensaladas.     

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios