ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cambia la sartén por el horno

Blog Single

¿Con qué frecuencia usas tu horno? Lo más probable es que solo te acuerdes de que existe en Navidad y la razón quizá sea porque todavía ignoras lo bueno que puede ser para cocinar los alimentos. 

El horno conserva los nutrientes de cada alimento en su interior. Y esto se debe a que el calor seco a altas temperaturas hace que en los alimentos se forme una especie de costra protectora que permite que casi todas sus vitaminas, proteínas y minerales se concentren.

Pero existe un problema y es que los alimentos pueden secarse, pero si colocas en el recipiente donde vas a cocinar un poco de agua, mantendrás el ambiente húmedo y así podrás evitar que la comida se seque. 

Y si es carne lo que vas a meter al horno se recomienda ponerle la sal cuando ya esté listo y no antes. De esta manera mantendrá sus nutrientes y jugos.

¿Y las frituras?

El tema con los alimentos fritos en sartén es que son más ricos en calorías. Para cocinar en una sartén se necesita de aceite y cada cucharadita de este contiene 120 calorías. Claro, tus alimento fritos pueden ser más saludables si se utilizan aceites buenos para el corazón como el de soya, canola o maní, sin embargo, esto no hará que tengan menos calorías.

Cocinar de esta manera los alimentos incrementa de dos a tres veces sus calorías y algunos son difíciles de digerir, pese a ello, los alimentos fritos son los preferidos por la mayoría, ya que comerlos es todo un placer.

Lo recomendable al freír es utilizar un termómetro que te ayude a mantener la temperatura uniforme y así evitar que el aceite esté muy caliente y queme el exterior de los alimentos. Mantener la temperatura adecuada hará que el interior de los alimentos se cocine bien.

Quitarles el exceso de grasa es importante y para ello debes usar una espátula con ranuras, que ayudarán a que el aceite caiga de los alimentos. También tienes que poner lo que frías sobre papel toalla para que absorban algo de aceite.

En conclusión

Usar la sartén es una las formas de cocinar los alimentos más popular, por lo fácil que es y por lo deliciosas que son las comidas fritas, pero si deseas comer algo con menos calorías, entonces lo que tienes que hacer es usar más seguido el horno. Nunca es tarde para probar una nueva forma de cocinar los alimentos.

Fuente: The Huffington Post/eHow

0.6 | 162

    Comentarios