Blog Single

¿Antojos? Descubre lo que tu cuerpo en verdad te está pidiendo

Blog Single

¡Llegó la época de los antojos! Empiezan a aparecer en casa el panetoncito, el chocolate caliente (aunque cada vez haga más calor) y asoma ya el fantasma de la comilona navideña. Sin embargo, hay que saber en qué momentos se trata de solo un antojo y en cuáles tu cuerpo te está pidiendo a gritos vitaminas, minerales y nutrientes básicos. Veamos a continuación algunos de los antojos más comunes y qué es lo que en verdad está buscando tu organismo al hacerte comer eso.   


Chocolate

Lo que tu cuerpo quiere es magnesio. Un mineral que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. Es parte importante de nuestros huesos, músculos y tejidos. Aunque no sea muy conocida esta cifra: el 75% de la población tiene déficit de magnesio.

Café

Esto seguro ya lo sabes. Cuando quieres café lo que en verdad buscas es energía. Es mejor buscarla de fuentes como el té verde. Así no te verás en la tentación de ponerle mucha azúcar.

Pan

Lo que en verdad necesitas es aminoácidos. Mucho mejor que el pan para obtener aminoácidos son los frutos secos o el huevo.

Azúcar

La falta de glucosa en el cuerpo ocasiona un antojo de algún dulce o postre. ¡Cuidado! Que no se te pase la mano con las galletas. En las frutas también hay azúcar que te dará lo que buscas.

Alcohol

Puede parecerte extraño pero esa sed desmedida de los fines de semana puede deberse a que tu cuerpo en verdad necesita minerales como el potasio y el calcio.

Comida frita

Tu cuerpo quiere grasa pero de la saludable. Es decir, aquella que se encuentra en la palta, en pescados o en almendras. No acudas a las papas fritas o pizzas.

Gaseosas

¿Sed de una bebida gaseosa? Probablemente estés deshidratado. Siempre prefiere agua pura o té.

Bocaditos salados

Tu cuerpo necesita sodio. Tan simple como eso. Sin embargo, ten cuidado, demasiado sodio es perjudicial parar tu salud. Mucha sal puede ocasionar retención de líquidos en tu cuerpo.

Fuente: ActitudFem

0.7 | 69

    Comentarios