Algunas ideas para comer sano en la oficina

Blog Single

Llevar tu almuerzo a la oficina no tiene por qué ser siempre aburrido ni mucho menos engordante. La mayoría de personas optan por llevar arroz u alguna fritura al trabajo porque son fáciles de preparar y se pueden comer sin complicaciones. Sin embargo, 5 días a la semana de harinas y frituras no le harán muy bien a nuestra salud. Por ese motivo, te dejamos aquí algunas ideas de almuerzos para llevar a la oficina que no solo agregaran variedad a tus comidas, sino que también te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable. 

Pasta al pesto vegano.

Lo único que necesitas es:

-Pasta integral.
-Albahaca.
-Perejil.
-Almendras en polvo.
-Aceite de oliva (3/4 cucharadas).
-Diente de ajo.

Prepara el pesto echando en la batidora un puñado de albahaca y un vaso lleno de hojas de perejil. Agrega el resto de ingredientes y bátelo todo junto, añadiendo agua y aceite en la cantidad que veas necesaria. Una vez terminado, deja reposar el pesto en la refri y prepara la pasta con agua hervida y algo de sal. Si deseas, puedes decorar el plato con tomates secos o piñones.

Ensalada de Quinua

Un excelente alimento para los que practican deporte. Necesitarás:

-100g de quinua.
-50g de tomates secos.
-25g de queso feta.
-Rúcula.
-Aceitunas negras.
-Aceite de oliva.

Añade la quinua lavada a una olla con aceite de oliva intentando que se haga una pasta. Luego agrega el doble de agua que la cantidad de quinua, sal para dar sabor y tápalo hasta que hierva. Déjalo a fuego medio durante 20 minutos para que todo el líquido evapore. Remueve todo para que no se quede pegado y échalo en un recipiente hasta que enfríe y puedas agregar todos los demás ingredientes.

Helados de fruta naturales

Este es un pequeño bonus para cuando estés en casa. Solo vas a necesitar:

-Naranjas.
-Limones.
-Sandía.
-Melón.
-Melocotón.
-Un poquito de azúcar.

Exprime las naranjas y limones y agrega el zumo al resto de frutas peladas y picadas. Tritura todo en la batidora y agrega un poquito de azúcar si sientes que le falta dulce. Añade a moldes especiales hasta que queden rellenos y mételos a congelar unas horas.

Fuente: Hola

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios