ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Açaí: el superalimento amazónico

Blog Single

Los superalimentos están de moda y, entre ellos, el Açaí es de los que está causando mayor furor. Se trata de un fruto tropical que crece en forma de racimos de la palmera Euterpe Oleracea y, en los últimos años, se ha hecho conocido por sus propiedades benéficas para la salud, sobre todo entre los deportistas.

El açaí es propio de las comunidades amazónicas de América Central y del Sur. Su carne tiene un amargor sabroso, que a menudo es descrito como una combinación de arándanos con chocolate. Sus propiedades saludables están concentradas en la pulpa, por lo que no es recomendable consumirlo en crudo. Una vez procesado, se distribuye en forma de zumo, polvo o cápsulas.

Consumir este fruto es una excelente opción para quienes buscan mantenerse jóvenes por los taninos que contiene. Los taninos, aunque son tóxicos para algunas aves depredadoras del açaí, pueden ser asimilados por los humanos como fuente de antioxidantes. De hecho, su poder contra el envejecimiento es hasta 30 veces mayor al del vino rojo.

El açaí también ofrece proteínas y ácidos grasos esenciales (Omega 3, 6 y 9), carbohidratos, fósforo, potasio, calcio, hierro y vitaminas (A, B1, B2, B3, C y E). Por su alto contenido de fibra, ayuda a mejorar las funciones digestivas; contiene más proteínas que el huevo, pero no produce colesterol durante su digestión (por los ácidos grasos) y es más fácil de asimilar que la proteína animal. Algunos hasta han conseguido resultados positivos luego de usar este fruto para tratar enfermedades tan variadas como la disfunción sexual, el insomnio y el cáncer.

Pueden encontrar açaí en los mercados saludables o bio ferias. ¡Anímense a probarlo!

1.2 | 31

    Comentarios