ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

9 ideas saludables para tus tostadas

Blog Single

1. Tostadas con mantequilla de almendras chocolatada

En un procesador de alimentos, mezclar 2 cucharadas de cacao en polvo con 1 taza de almendras activadas (remojadas en agua 8 horas previamente) y 3 dátiles. Procesar hasta que la consistencia sea cremosa.

Untar esta crema de chocolate sobre la tostada y encima colocar fresas o frambuesas.

2. Tostadas de Hummus con berenjenas grilladas

Remojar en agua 1 taza de garbanzos por 8 horas. Luego sancochar los garbanzos y licuarlos con ¼ de taza de aceite de oliva, una cucharadita de tahini, sal y pimienta. Licuar hasta que quede untuoso, si es que le faltara liquido agregar un poquito del caldo en el que se cocinaron los garbanzos. 

En una tostada untar hummus. Aparte, en una sartén, cocinar láminas de berenjena con aceite de coco, sal y pimienta. Cuando las berenjenas estén listas, colocarlas sobre el hummus y encima poner unas bolitas de queso cabaña.

3. Tostada con crema de plátano

En un procesador de alimentos procesar 1 taza de maní sin sal con ½ plátano y 1 cucharada de miel de abeja. Procesar hasta que quede como una crema.

En una tostada untar la crema de plátano y encima colocar láminas de fresa o frambuesas y espolvorear chía.

4. Tostada con dip de guacamole y menta

Lavar con agua caliente arvejitas verdes (no es necesario cocinarlas).  Hacer jugo de 1 o 2 limones.

Agregar a un procesador de alimentos 1 palta pelada, ½ taza de arvejitas verdes, 4 nueces, 2 o 3 cucharadas de agua pura, un puñado de hojas de menta lavadas, jugo de limón, 1 cucharada de vinagre de manzana y una pizca de sal. Procesar por algunos minutos hasta que quede súper cremoso. 

Untar sobre una tostada y agregar un poquito de tomate bien picado. 

5. Dip de espinaca y alcachofa

2/3 de taza de cashews remojados en agua por lo menos 5 horas antes.

Precalentar el horno a 180˚C

Colocar en un procesador de alimentos 190ml de leche de almendras (NO AZUCARADA), los cashews (previamente remojados), 1 cucharada de tahini, 1 cucharada de polvo de hierbitas (romero por ejemplo) y jugo de 1 limón. Procesar hasta que la consistencia quede cremosa. Luego agregar 2 corazones de alcachofa, 2 tazas de espinaca y procesar hasta que quede bien cremosa. Agregar sal y pimienta. Colocar esta mezcla en un pírex de horno y cocinar por 15 min hasta que empiecen a salir burbujas en la parte superior. Retirar del horno, ¡y listo!.

6. Mantequilla de Cashews y vainilla

Precalentar el horno a 180˚C

Una vez que el horno esté caliente, colocar en una lata de horno 200 g de cashews y llevar al horno por 10 minutos hasta que se pongan un poco dorados sin que se quemen. Sacar del horno y dejar que enfríen bien. 

Cuando estén fríos, colocarlos en un procesador de alimentos con 2 cucharadas de vainilla en polvo o 1 cucharada  de vainilla líquida. Procesar por lo menos 5 minutos o hasta que quede una mezcla cremosa. Luego se puede colocar sobre una tostada con rodajas de plátano. 

7. Hummus Red Velvet 

Remojar 1 taza de garbanzos en agua durante 8 horas y luego cocinarlos. Esperar a que enfríen.

En una sartén, cocinar a fuego lento media cebolla blanca con aceite de coco y esperar a que queden “medio acarameladas”. Cuando las cebollas estén listas, licuar o procesar los garbanzos con la cebolla, ½ betarraga cruda y ¼ de taza de aceite de oliva. Licuar hasta que quede bien cremosa y al final agregar sal. Volver a licuar, ¡y listo! 

Se puede servir en una tostada con un poquito de cebolla glaseada encima o con ajonjolí espolvoreado. 

8. Dip de queso de cabra

Con una batidora de mano, batir en un bowl 8 onzas de queso de cabra con 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 dientes de ajo aplastados o picados muy pequeños, 1 ½ cucharadas de ajonjolí tostado, una pizca de sal y perejil picado. Mezclar todo bien. Al final, agregar una cucharada de romero, y listo.

9. Pesto de brócoli

Lavar un brócoli grande y cortarle los tallos, dejando solo las cabecitas. Luego, colocar en una licuadora o procesador de alimentos el brócoli con 2 tallos de hojas de albahaca fresca, jugo de medio limón, 1 diente ajo, 5 nueces, 100 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de agua, sal y pimienta. Licuar o procesar por 2 minutos y probar si es que falta más agua o aceite de oliva para que quede cremoso. 

Untar en la tostada con bolitas de queso cottage encima. 

1.4 | 19

    Comentarios