Tu dieta podría estar interfiriendo con tu metabolismo

Blog Single

¿Estancado en el mismo peso hace semanas? A todos nos pasó alguna vez que le metimos con fuerza a la dieta y los ejercicios para bajar de peso y funcionó… por un tiempo. Después la cosa se fue complicando y la balanza ya no bajó más. Quizá en tu entusiasmo por adoptar una vida saludable cometiste algunos de estos errores. 

Error #1: Comer un mal desayuno

Un cuerpo con metabolismo lento tiene mayor dificultad para asimilar la insulina de los alimentos. Es decir, le cuesta más mover la azúcar por el torrente sanguíneo para darle energía al organismo. Si consideras que sufres de este problema prueba desayunar queso o huevos (proteína). Deja las frutas para la media mañana o la tarde.

Error #2: Tenerle miedo a los músculos

Muchas personas evitan ciertos tipos de ejercicios ya que creen que se volverán musculosos de la noche a la mañana. Así no es como funciona. Para sacar músculo quemas calorías. Para mantenerlos, incluso sin ejercitarte, se consumen más calorías. No hay pierde. No creas que te volverás Arnold Schwarzenegger. Incluye más proteína a tu dieta para desarrollar eso que te falta.

Error #3: Comer menos pensando que así bajarás de peso

El cuerpo no piensa de la misma forma. Al recibir menos alimento lo que hará será retener todas las calorías posibles. El cuerpo cree que no volverá a comer pronto y entra en un estado de emergencia. Esto hará que te sea más difícil bajar de peso y cuando comas el cuerpo lo convertirá en grasa para almacenar y no en energía.

Error #4: Tomar bebidas 'light'

De acuerdo, no contienen azúcar. Pero los carbonatos en las bebidas gasificadas contribuyen a que retengas más líquidos en el cuerpo. Jugos naturales sin azúcar, aguas frutadas o sencillamente una jarra de agua helada en la refri para la sed. Nada más.

Error #5: No lavar bien las verduras

Los pesticidas que quedan en los alimentos no solo son tóxicos sino que también pueden alterar tu metabolismo. Siempre lava bien todas las frutas y verduras antes de comerlas. Incluso las que tienen cascara.

Error #6: Jugo de caja

No creas que esos jugos de caja te están ayudando en lo más mínimo. No por tener fotografías de frutas y fondos campestres son nutritivos o saludables. Su contenido de fruta real es mínimo. Asegúrate y compra tus frutas y un exprimidor.

Fuente: Shape

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios