ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

6 contundentes razones para consumir las papas con cáscara

Blog Single

La papa es uno de los tubérculos que más utilizamos en la gastronomía peruana, pero cada vez que preparamos causa, lomo saltado o papa a la huancaína, solemos desechar la cáscara sin saber que estamos desperdiciando un elemento rico en nutrientes. Conoce aquí las 6 razones para consumir cáscara de papa. 

 

1. Controla tu peso

La cáscara de la papa contiene una cantidad mínima de grasa y sodio; y es rica en fibra, que provoca sensación de saciedad. Además, reduce la velocidad a la que se absorbe la glucosa y alimenta la flora intestinal. Todos esos factores ayudan a controlar el peso. Eso sí, se deben consumir papas enteras con moderación, recordemos que este tubérculo es rico en hidratos de carbono que aportan energía a razón de 5 calorías por gramo. 

 

2. Mejora la inmunidad

 


Las papas contienen vitamina C, pero esta se pierde parcialmente con el calor; sin embargo, una papa mediana, cocida con su piel, conserva y proporciona 6 mg. de vitamina C, que representan el 10% de las necesidades diarias.

 

3. Disminuye el riesgo de enfermedades al corazón



 El contenido de fibra y los compuestos antioxidantes de la cáscara de papa contribuyen a la reducción de los niveles de colesterol. Además, su rico contenido en potasio regula la tensión arterial. Adicionalmente, la cáscara es una gran fuente vegetal de omega-3.

4. Previene la anemia



Comer papa con cáscara es una fuente importante de hierro. Por cada 200 g. consumidos, se obtiene 12 g. de hierro, lo que representa alrededor del 75% de las necesidades diarias. En la cáscara también se concentra otra vitamina, la B6, que participa en la formación de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todo el cuerpo.

 

TIPS PARA VERSE BIEN:

 Además de ser buena nutricionalmente, la cáscara también puede ayudarnos a vernos mejor. Sigue estos consejos:

 

5. Dile adiós a las canas

La cáscara de papa puede usarse para ocultar las canas gracias a sus compuestos que actúan como un colorante natural. Para elaborar un tinte natural sigue los siguientes pasos:

  • Pela cinco papas.
  • Coloca las cáscaras junto con un poco de agua en una sartén, déjalas hasta que hiervan.
  • Baja el fuego y espera cinco minutos de cocción.
  • Apaga el fuego y déjalas que se enfríen.
  • Conserva solo el líquido y desecha las cáscaras en el tacho de residuos orgánicos.
  • Añade unas gotas de aceite esencial de sándalo y agítalo bien en un tarro cerrado.
  • Coloca este líquido después de lavarte la cabeza.

 

6. Aclarar las manchas de tu piel


Parece contradictorio, pero es cierto, la cáscara de la papa sirve para oscurecer las canas y también para blanquear las manchas que aparecen en la piel por el paso de los años. Actúa de forma suave blanqueando la piel, gracias a los compuestos fenólicos antioxidantes. Solo tienes que frotar diariamente las manchas de la piel con la parte interna de la cáscara recién cortada. Para potenciar su efecto puedes poner antes unas gotas de limón.

 

Ahora ya tienes 6 grandes razones para no desperdiciar ni un pedacito de cáscara de papa. ¡Inténtalo!

 

Fuente: Cuerpomente.com

3 | 9

    Comentarios