4 lugares saludables en Lima que quizá no conozcas

Blog Single

No hay duda de que Lima está atravesando un gran momento en lo que respecta a oferta de restaurantes y comida saludable. Todos los meses parecen aparecer nuevos lugares y lo mejor es que también parece haber público para todos. Hemos reunido 4 que quizá no conozcas, para que los incluyas en tus próximos recorridos por la ciudad. Date una vuelta y convéncete de que no comer sano no significa tener que dejar de comer rico. ¿No nos crees? Estos 4 nuevos restaurantes y cafés cambiarán tu opinión. 

Que Juicy

Que Juicy es un "bar" extractos prensados al frío que, a diferencia de muchos locales similares en Lima, privilegia las verduras a las frutas, con lo que aseguran un extracto cargado de vitaminas y bajo en azúcar. En su pequeño local, nos sentimos momentáneamente como en otra ciudad. Si uno se pregunta, "¿por qué extractos?", el equipo de Que Juicy responde: "Más nutrientes... Al ingerirlos líquidos, sus nutrientes pasan al sistema digestivo y entran a la sangre. Cada uno de nuestros extractos contiene más que un medio kilo de verduras y frutas o 4 porciones, la cantidad mínima recomendada del día. Con esta cantidad de verduras y frutas tu cuerpo obtiene lo que necesita y previene el hombre, ya que está saciado". También ofrecen programas completos de detox.

¿Dónde? Alcafores 345, Miraflores. Más información aquí.  

Local 

Local es un restaurante en Barranco con una propuesta gastronómica muy original. Tienen un menú saludable de almuerzo todos los días que varía siempre y a precios accesibles. Además de dos opciones de entrada y segundo para vegetarianos y veganos, tienen también siempre un plato con pollo de granja por un precio ligeramente mayor. También ofrecen un brunch los días domingos y una vez al mes organizan cenas temáticas (las última fue de comida tailandesa). Priorizan los insumos orgánicos y la buena relación con los proveedores y productores. Divertido, acogedor y muy sano. 

¿Dónde? Jr. Colina 108, Barranco. Más información aquí

La Balanza

Sofisticado restaurante en San Isidro que aboga por un equilibrio entre la mesa y el planeta, ocupándose de la preservación y respeto de las riquezas naturales y utilizando productos orgánicos, ganado criado con libertad y sin hormonas, la pesca artesanal responsable, las aves y huevos de corral, y el respeto y trato justo con sus proveedores. El menú varía de temporada en temporada, según los ingredientes que naturalmente ofrece cada estación. Hay opciones para vegetarianos, veganos y carnívoros por igual. También tienen brunch los domingos. 

¿Dónde? Emilio Cavenecia 162, San Isidro. Más información aquí.  

La Verde

La Verde es la hija de El AlmaZen, uno de los restaurantes precursores de la comida sana en Lima. Abrió recién hace un mes y se define a sí misma como un espacio donde "podrás aprender, hacer, abastecerte y disfrutar de buenos alimentos (...) un café, tienda y factoría donde solo encontrarás cosas buenas de una vida ligada al respeto por el planeta". Encontrarás panes que hornean ellos mismos, cremas y sopas de verdura, sánguches, ensaladas, tés y productos que llevar a casa. Definitivamente, se siente el amor que han puesto detrás de esta reciente inauguración.

¿Dónde? Recavarren 315, Miraflores. Más información aquí.  

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios