Blog Single

4 razones para comer ensalada este verano

Blog Single

Ya es verano y todos queremos estar en forma para no hacer roche en la playa o piscina. ¿Cuál es la manera más clásica de empezar una dieta? Sustituir tu almuerzo de menestras y pollo a la brasa por una saludable ensalada. Pero cuidado: no todo lo verde es el camino a una vida saludable.

Si a tu ensalada le agregas carne, queso, pollo, salsas y aderezos ya no será tan sana como esperarías. Todo añadido extra debe ser en pequeñísimas cantidades. Si se puede solamente aceite de oliva extra virgen. Dicho esto, veamos los cuatro factores que hacen a las ensaladas tan ideales para el verano. 

1. Hidratan

Las ensaladas están compuestas por más de 90% de agua. En esta época que el sol es inclemente uno tiene que mantenerse continuamente hidratado. Ya sabes, la base de las hortalizas es el agua.

2. Tienen nutrientes

Los vegetales nos dan las vitaminas que necesitamos para múltiples procesos de nuestro organismo. No solo eso, otra parte importantísima de nuestro cuerpo que se ve fortalecido con las ensaladas es el sistema nervioso.

3. Depurativas

Las ensaladas tienen propiedades depurativas, desintoxicantes y diuréticas. Esto ocurre gracias a su alto contenido de agua, potasio, y aceites esenciales. Estos últimos dilatan los vasos renales y regulan la función intestinal. La fibra es otro componente de la ensalada que nos ayuda a depurar el organismo. La fibra vegetal tiene un efecto laxante y previene el estreñimiento.

4. Protege la piel

Las hortalizas tienen componentes que se transforman en vitamina A. Esta vitamina renueva la piel y la protege. También contiene vitamina C que mejora la producción de colágeno (para que la piel no sea arrugue con los años). No olvides que aunque comas ensaladas día y noche igual debes colocarte bloqueador solar 15 minutos antes de exponerte al sol.

Fuente: En Forma

1.5 | 15

    Comentarios