Pamela Rodriguez: "¿Qué es bienestar? Es perderte y saber encontrar el camino de regreso"

Blog Single

Me he dado cuenta que pone nerviosa escribir aquí. Sobre todo cuando tengo que escribir de bienestar y no me siento tan bien. Me siento de alguna forma, poco honesta. No quiero mentir por cumplir un rol. Eso sería ir en contra de todos mis principios. Porque sí, busco la paz y la alegría, y estoy comprometida con mi salud mental y física, pero no siempre me siento tan bien. Soy humana. 

Las personas que llevamos un estilo de vida saludable a menudo nos encontramos en este tipo aprietos. Por ejemplo, la gente que me conoce sabe que como de manera bastante estricta, que busco la comida ética y que combino alimentos en para conseguir un balance más alcalino, pero de vez en cuando mi hija me pide acompañarla a un restaurante que no frecuentaría por mi cuenta. ¿Y qué sucede entonces? Pues que voy entregada a comerme unos tacos y a ser feliz de compartir con ella. Ahora, nunca falta la gente que me ve y me pregunta, algunos con curiosidad genuina y otros con cara de Magaly TV haciendo un "ampay, ¿"pero qué haces comiendo aquí?!, ¡aquí nada es orgánico! ¿¡Comes carne!?, ¿no eras alcalina?, ¡¿y tomas chela?!"

Pues sí. La respuesta es que a veces me provoca y estar abierta a esa flexibilidad es mi manera de estar bien.

Me gusta vivir saludablemente. Amo las frases motivacionales (no todas son cursis y cero inteligentes), me gusta compartirlas para darme fuerza, para darle fuerza a mi comunidad digital, me gusta cultivar la alegría, busco la paz, aunque la paz a veces se me esconda y me haga buscarla sin suerte, como si se me hubiera caido un anillo en la arena. 

Pero todo eso, el bien, el mal, los altos, los bajos, mi luz, mi oscuridad, los momentos felices, las frustraciones, todos los picos y todas las rutas, me recuerdan que somos seres humanos. 

A mis 32 años, el único territorio que he conquistado es un mapa que me ubica. Allí encuentro mi centro y las diferentes rutas que me llevaron a él. Cuando me pierdo, regreso a mi mapa. Cuando me quiero perder, lo guardo hasta nuevo aviso. Pero, para mí, conocer el camino de regreso y saber que, aunque por momentos se vaya, todavía puedo recuperar esa sensación de bienestar, me reconforta. Esa voluntad, esa experiencia esa apertura de permitirme ser humana: eso, para mí, es estar bien.

    Comentarios