ENE Fitness: Madres felices y en forma

Blog Single

¿Es posible continuar ejercitándose cuando se está gestando? ¿El bebé corre peligro? Estas y otras preguntas suelen rondar por las cabezas de mujeres que toda su vida se han ejercitado y que tras quedar embarazadas, prefirieron ponerle un alto a su entrenamiento.

A diferencia de lo que muchos creen, el ejercicio físico durante el embarazo es aconsejable, pues ayuda a estimular la circulación sanguínea y la respiración, además, de acuerdo a la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología, alivia problemas como el estreñimiento, calambres en las piernas, la hinchazón y acumulación de gases estomacales, también favorece en el incremento de energía, mejora la postura, la resistencia muscular y sobre todo, ayuda a preparar el cuerpo para el momento del parto.

Pilar y Talía son hermanas, socias y madres deportistas, que durante su embarazo no encontraron un lugar que cumpliese con sus expectativas para continuar ejercitándose. Solo había clases de yoga o pilates, pero no un deporte que las ayudara a mantenerse fuertes, sin dañar o poner en peligro a sus bebés. Talía es profesional en ciencias médicas y en conjunto con Pilar, empezaron a capacitarse y certificarse para hacer que “las mujeres tengan una maternidad feliz desde el día en que salen embarazadas, hasta el final de su primer año post parto” y así crearon ENE Fitness, el único centro de preparación y fitness pre y postnatal del Perú.

Traer un bebé al mundo es una gran responsabilidad que debe ir acompañada de cuidados y prevenciones. Cuando una mujer busca salir embarazada, lo ideal es que tenga un buen estado físico, ya que su cuerpo tendrá que afrontar una serie de cambios, y podrá manejarlo de mejor manera, a la vez que se reducen los síntomas o incomodidades de esta etapa.

Durante el embarazo, el centro de gravedad del cuerpo varía, e inconscientemente se compensa haciendo sobrecarga en distintas partes, como en la espalda, piernas, pies y otros. Al ejercitarse con regularidad, en especial con ejercicios funcionales, el cuerpo se ve retado por este nuevo punto de equilibrio y logra controlarlo y avanzar con él. Al tener el cuerpo fuerte, la mamá logra mantener el alineamiento de la pelvis, la correcta alineación uterina del bebé y evita las típicas molestias del embarazo. 

Impactos positivos en la madre y el bebé

Un cuerpo fuerte, permite que el trabajo de parto sea controlado y con menos dolor de lo normal. Además, existen más probabilidades de que sea rápido y no sea necesario recurrir a la cesárea. La madre mejorará su sueño, se sentirá revitalizada y con energía.

Al haberse ejercitado antes, los grupos musculares que más se utilizan (core, espalda, brazos) están listos para soportar lo que viene durante la lactancia, están fortalecidos y en balance como para darle a la mamá un centro sólido y por ende una postura correcta, lo que hace que la lactancia no sea tan agotadora.

ENE Fitness cuenta con 7 servicios diferentes entre pre y postparto, todos dictados por profesores certificados en un local especialmente pensado para las futuras mamás y las mamás que vayan con sus bebés. Las clases son: Entrenamiento Funcional Pre-natal, Yoga pre-natal, Spinning Babies, Taller de preparación al parto, Taller de recuperación Post-parto, Entrenamiento Funcional Post-parto y Kangatraining.

Para contactarse con ENE Fitness pueden entrar a su Fanpage  o escribir a su correo: contacto@enefitness.com

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios